¿Qué hacer cuando el nivel de azúcar en la mañana es alto?


La mayoría, si no todos sabemos lo importante que es mantener un control constante de nuestros niveles de azúcar en la sangre. Entonces, es normal que entremos en pánico cuando los vemos tan altos tan temprano en la mañana.

Después de todo, ¿no debería nuestro azúcar en la sangre estar más bajo en la mañana y no al revés?

La confusión es normal en este caso, pero no se preocupe, aquí hay 10 formas para que bajemos nuestros niveles de azúcar en la sangre por la mañana.

1. Vinagre de sidra de manzana y queso antes de acostarse, ¿alguien gusta?
Un pequeño estudio descubrió que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana con aproximadamente una onza de queso (28 g), que se traduce en una rebanada, antes de ir a la cama puede reducir nuestros niveles de glucosa.

En comparación con el 2% cuando los participantes tomaron solo agua y queso, se duplicó al 4% cuando tomaron esta combinación. Es posible que ya hayamos escuchado que la mejor variante del vinagre de manzana es la de Bragg. Pero en caso de que no podamos tenerlo en nuestras manos, cualquier vinagre de sidra de manzana debería hacerlo.

No está exactamente claro por qué el Vinagre de sidra de manzana tiene un efecto tan positivo en nuestros niveles de glucosa. Puede deberse al ácido acético que contiene. De cualquier manera, nos haríamos un favor bebiéndolo.

2. Tenga un refrigerio hecho específicamente
Muchos de nosotros hemos descubierto que un refrigerio especial antes de acostarse puede ser de alguna ayuda. Esto probablemente se deba al hecho de que ralentiza la producción de glucosa del hígado y también acorta el tiempo de "ayuno".

Para este refrigerio, podemos usar el método de vinagre de sidra de manzana que explicamos anteriormente o tomar cualquier refrigerio que represente una mezcla de grasa y proteína. Si alguien descubre que se están quedando sin ideas, también podemos ayudarlo con algunas sugerencias:
    1 cucharada de mantequilla de maní (natural)
    1 pieza de pollo combinado con aguacate
    1 puñado de nueces de macadamia
    Unas rodajas finas de queso
Todas estas opciones contienen muchas grasas y proteínas saludables ¡Diviértete siendo creativo!

3. Invitándonos a una cena adecuada
Y por apropiado, queremos decir sustancial. Lo último que queremos hacer es omitir las comidas, y eso incluye a las que se hacen tarde en la noche, INCLUSO si estamos tratando de estar en mejor forma. Morirnos de hambre de cualquier alimento real y saludable no nos hace ningún bien.

Lo que necesitamos comer durante la noche y mantener nuestra figura es una dieta pobre en carbohidratos pero rica en fibra. Además, nuestro hígado seguirá produciendo glucosa incluso si no comemos, por lo que saltarse la cena es una situación de "perder-perder".

4. Obtener un buen ojo cerrado
La falta de sueño tiende a aumentar nuestro cortisol, que es la principal hormona del estrés. Esto, en consecuencia, solo puede causar niveles más altos de azúcar.

5. Haciendo un amplio radio entre el alcohol y nosotros mismos
Aunque beber un poco de alcohol parece una buena idea para relajarse y descansar, nos gustaría informar a todos que es un estimulante que dificulta nuestro sueño REM. Y como ya mencionamos que la falta de sueño es un gran no-no ... lo mejor es mantenerse alejado.

6. ¡Comienza las mañanas con un poco de proteína!
Otra forma de mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre, especialmente en la mañana, es comer algo de proteína a primera hora de la mañana. No necesitamos decir que optar por carbohidratos cuando nuestro azúcar ya es alto es una muy mala decisión.

Por lo tanto, debemos consumir un refrigerio de proteínas seguido de un ejercicio saludable por la mañana.

7. Adopta una rutina matutina
Esto no solo nos ayuda a reducir nuestros altos niveles de glucosa, sino que tener una rutina matutina también es saludable para nuestro cuerpo y mente en general.

Por ejemplo, podemos hacer algunos estiramientos o dar un agradable paseo al aire fresco de la mañana. Y, como se mencionó, lo mejor es tomar un refrigerio de proteínas primero.

8. Habla con un doctor

Si vemos que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, nuestros niveles de azúcar en la sangre siguen siendo demasiado altos, es mejor hablar con nuestro médico acerca de la posibilidad de alterar nuestros medicamentos.

9. Mantenga siempre la diabetes bajo control

La mejor manera de controlar nuestras hormonas y nuestra condición es comer una dieta saludable, y no solo por las mañanas, sino en todo momento. Además, podríamos tratar de reducir nuestro estrés tanto como sea posible y hacer algo de ejercicio.

Si podemos mantener nuestros niveles generales de azúcar bajo control, entonces tampoco deberíamos tener problemas con los de la mañana.

10. Ponte en forma

Incluso la más mínima pérdida de peso puede contribuir a la reducción de nuestros niveles de glucosa, y también puede reducir cualquier inflamación y equilibrar nuestras hormonas. ¡También nos sentiremos mucho mejor en general!

Tenga en cuenta que cada individuo es diferente y que algunas cosas, que funcionan para otros, pueden no funcionar para nosotros, y viceversa.  Aún así, es mejor intentarlo y ver qué funciona mejor para nosotros personalmente.

Fuentes: Planes de comidas para la diabetes

Traducción libre por Rick Garcia
Johnrick.garcia@gmail.com

Comments